Foto: Captura de video. Golfovisión

Casi al finalizar el mes de mayo el colectivo de trabajadores de la Empresa Industrial de Granma (EPIGRAN), enclavada en la costera ciudad granmense de Manzanillo, cosecha otro de sus más importantes logros.

Y es que los hombres y mujeres de esta industria han sobre cumplido hasta la fecha, en 30 las toneladas del camarón procesado, en lo que va de la campaña de captura del crustáceo.

Este logro supera las 70 toneladas previstas en este proceso que se extenderá hasta el 15 de julio por los trabajadores de la flota pesquera y camaronera de este territorio.

Desde el mes de enero de este año las tripulaciones de tres embarcaciones y una enviada laboran fundamentalmente   en la zona de pesca número dos ubicada entre las inmediaciones de los municipios de Media Luna y Niquero.

El equipo que tripula el plástico seis liderado por el patrón Escinecio Estrada Maceo está a la vanguardia, refiere María Almeida Fariña, secretaria del sindicato en EPIGRAN,  con la entrega de unas 25 toneladas del marisco.

En la actualidad lo que permite aumentar los niveles de captura y la calidad del camarón a recolectar, son las favorables condiciones en la plataforma marina para la captura de la preciada especie en la campaña.

Para el mes de julio, cuando está previsto que concluya la captura del camarón en las aguas del Golfo del Guacanyabo, los resultados que se exhiben hasta el momento, permitirán a la industria pesquera de Manzanillo cumplir con su principal encargo en este sentido, al prever el procesamiento de más de 70 toneladas del camarón marino a traer a puerto por la flota de EPIGRAN.

Este logro de los camaroneros manzanilleros está dedicado especialmente al aniversario 225 de la fundación de la ciudad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =