Foto de archivo.

Los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma se reunirán este sábado en Bayamo, a partir de las nueve de la mañana,  en la Vigésimo Octava sesión Ordinaria del órgano,  correspondiente al Onceno Período de Mandato.

Como propuestas del orden del día sobresalen entre los temas a debate la  implementación de las medidas dirigidas al perfeccionamiento del Poder Popular, encaminado a hacer más por el pueblo y elevar el accionar en la transformación de los problemas develados en cada uno de los territorios.

Aquí se proyectará el análisis sobre  cómo elevar la opinión en torno a la gestión del delegado de circunscripción y reforzar la confianza en el sistema Político, perfeccionar el funcionamiento de los órganos del Poder Popular y sobre cómo ampliar la participación del pueblo en el Poder Popular, entre otras direcciones.

Para la sesión de mañana los delegados también evaluarán el  estado de cumplimiento de los acuerdos y disposiciones aprobados por la Asamblea en sesiones anteriores y las decisiones adoptadas por el Presidente, para general conocimiento.

También analizarán los  resultados del Cuarto Proceso de Reuniones de Rendición de Cuenta del Delegado ante sus Electores, correspondiente al Décimo Sexto  Período de Mandato de las Asambleas Municipales, y la aprobación de movimiento de Jueces  del Tribunal  Provincial Popular.

Durante la Vigésimo Octava sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular convocada para mañana sábado será discutido  el Informe del Consejo de la Administración Provincial, sobre la ejecución del Presupuesto, hasta el cierre del mes de abril y el Dictamen de la Comisión Permanente de trabajo de Asuntos Económicos, en tanto  la Comisión Permanente que atiende Comercio y Servicios, presentará un informe   sobre el funcionamiento de las unidades vinculadas al Servicio de Atención a la Familia, y finalmente se realizará la  aprobación de movimientos de cuadros.

Previo a la Vigésimo Octava sesión ordinaria,   a partir de las dos de la tarde de hoy , se dará información a los delegados y a las cuatro de la tarde de esta propia jornada, se reunirán los integrantes de las Comisiones Permanentes de Trabajo, de la Asamblea Provincial  del Poder Popular. 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =