La nueva imagen de nuestra heladería El Amanecer después de una reparación y mantenimiento./ Foto: Luis Carlos Palacios.

Diversas obras de beneficio social son reparadas o construidas en Granma, con motivo del aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, que se cumplirá el próximo 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El Cine Céspedes, ubicado muy cerca de la primera plaza denominada de la Revolución en Cuba, en el actual Centro Histórico Urbano, de esta ciudad, recibe una reparación capital que incluye mejoras en el escenario, la iluminación, los baños y la parte exterior.

También se labora en el acondicionamiento de dos locales para crear los palacios del pan y el dulce, donde se ofertará diversidad de esos productos, muy demandados por la población.

La cremería Amanecer, la sala teatro José Joaquín Palma, la emisora Radio Ciudad Monumento y los restaurantes La Cubana, La Presa y Luanda son otras de las edificaciones beneficiadas, todas en Bayamo.

Aquí también se construyen una instalación para la venta de  jugos y una avenida llamada Los Alazanes, en referencia al equipo de béisbol del territorio, campeón de la anterior Serie Nacional al vencer en la final a los Tigres de Ciego de Ávila.

El telecentro municipal Golfo Visión, en la ciudad costera de Manzanillo, constituye otra de las obras que tendrá más esplendor en la importante fecha y mejores condiciones para sus trabajadores con vistas a confeccionar materiales audiovisuales con mayor calidad.

En intercambio con periodistas, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en este oriental territorio, resaltó la importancia de mantener en todo momento un ritmo de trabajo elevado a favor de la excelencia en los servicios y más conquistas sociales.

Precisó que el objetivo fundamental de las autoridades del territorio es desarrollar la provincia, para lo cual resulta indispensable lograr más avances en la agricultura, sector económico principal de Granma, primer paso para aumentar las producciones industriales y otros éxitos.    

El restaurante Luanda luego de varios años cerrado al público, ahora recibe una reconstrucción general.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + uno =