El derecho Lázaro Blanco Matos lanzó, este sábado, su mejor apertura con los Capitales de Québec, durante esta temporada en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am League), pero su equipo cayó dos carreras por cero ante los Campeones de Ottawa.

Blanco Matos sufrió su primera derrota en la Liga Can-Am después de protagonizar una excelente actuación en siete entradas completas, en las que permitió una carrera limpia –por jonrón de Tyson Gillies-, espació cuatro imparables, regaló tres boletos y ponchó a cuatro.

El granmense soportó dos imparables en la primera entrada –incluido el vuelacercas de Gillies-, uno en la quinta y el otro en la séptima, entrada esta última en la que regaló dos boletos y le llenaron las bases, pero pudo salir ileso.

El domino de Blanco no fue respaldado por la ofensiva de los quebequenses, que tuvieron la mejor oportunidad para marcar anotaciones en la parte baja del primer inning, pero el también cubano Yurisbel Gracial García bateó para doble play con los ángulos repletos.

A partir de aquí, el abridor Steve Borkowski (8,0 INN, 6 H, 1 BB, 9 SO) no permitió libertades y se acreditó la victoria. Punto por juego salvado para Víctor Beriguete (1,0 INN, 2 SO).

Ottawa completó el marcador con otra rayita en la novena entrada (2-0) a costa del relevista Miles Moeller (1,2 INN, 1 C, 4 H, 2 SO).

Después de este desafío, Lázaro tiene balance de 3-1 en cinco aperturas. Exhibe una efectividad de 2,25 ERA, le batean 216 AVE, con 1,21 WHIP, 12 boletos y 26 ponches en 28,0 innings de actuación.

En este encuentro el antesalista Gracial García (279 AVE) se fue de 4-0, incluyendo un ponche, y el torpedero Yirdan Manduley Escalona disparó un indiscutible en cuatro oportunidades y ahora batea 422 AVE.

AVILÉS, ENCENDIDO EN LA GIRA POR LA CAN-AM

El inicialista Guillermo Avilés Difurnó continúa con el madero encendido en la gira por la Can-Am y este sábado bateó tres imparables, incluido un tubey, y anotó tres veces en cinco comparecencias al home, en la apretada victoria de Cuba 6-5 ante las Águilas de Trois-Rivieres.

Avilés Difurnó –inicialista y tercer bate- promedia para 467 (15-7) en los primeros tres desafíos de la selección criolla. Además, tiene seis anotadas (líder del equipo), un tubey, un jonrón de los dos que acumulan los caribeños, tres remolcadas, un boleto y tres ponches.

Muy diferente le ha ido al prospecto Yoelkis Céspedes Maceo, que en 11 turnos ha logrado conectar solo dos imparables, para 182 AVE.

Céspedes jardinero derecho y noveno- no ha podido anotar en tres encuentros, ha empujado una carrera, lo han ponchado dos veces y ha negociado igual cantidad de transferencia libres a primera.

El designado y cuarto madero Yordanis Samón Matamoros (214 AVE, 3 CA, 2 CI, 3 SO) tampoco ha cumplido con las expectativas; en tanto Yulián Milán Santos solo has jugado a la defensa.

Este sábado el equipo Cuba pasó trabajo para vencer a las Águilas en 10 entradas y mantenerse invicto en tres salidas.

Los caribeños fabricaron la carrera de la victoria gracias a sencillo de Juan Torriente, sacrificio de Olber Peña –ponche a Céspedes- y error del torpedero camagüeyano de las Águilas Alexander Ayala sobre conexión de Víctor Víctor Mesa Ríos, que le abrió las puertas del home a Torriente.

La selección que dirige Roger Machado Morales hizo siete carreras, con 14 hits y al campo cometió dos errores; sus adversarios jugaron para 6-12-3, respectivamente. Ganó el cerrador Jose Ramón Rodríguez (3,0 INN, 2 H, 4 SO) y perdió el también cubano Miguel Lahera Betancourt (3,1 INN, 3 H, 1 C, 2 SO).

A propósito, Lahera –campeón en la pasada temporada con los Alazanes de Granma- tiene 0-1, un salvamento y una efectividad de 6,11 ERA, en 17,2 entradas trabajadas con las Águilas. Asimismo, ha repartido 15 ponches y regalado ocho boletos.

Además de Avilés, sobresalieron en el duelo de la víspera el antesalista Jefferson Delgado (5-4, 2 CA / 500 AVE) y Norel González (5-3, 1 CA, 1 CI / 400 AVE) y Juan Carlos Torriente (5-2, 1 CA, 1 CI / 500 AVE).

Por los derrotados brilló el guantanamero Julio Pablo Martínez (6-2, 2 CA, 1 CI), quien disparó jonrón en el sexto rollo frente a Frank Luis Medina.

DESPAIGNE Y SANTOS EN LA LIGA JAPONESA

En Japón los granmenses Alfredo Despaigne Rodríguez y Roel Santos Martínez dispararon entre ambos dos hits en cuatro turnos.

Despaigne Rodríguez bateó de 1-1, anotó dos carreras, impulsó una y recibió un boleto en la victoria de los Halcones de Softbank 5-2 ante los Tigres de Hanshin.

El cuarto bate y designado dejó el partido -61 que juega de manera consecutiva en esta campaña- después de sus dos primeras apariciones.

Ahora Despaigne batea para 276 (221-61), es líder en cuadrangulares (18) en la Liga Japonesa y colíder en remolcadas junto a su compañero de equipo Yuki Yanagita (53).

Por su parte Santos Martínez –jardinero central y primer bate- conectó un indiscutible en tres turnos y abanicó en una ocasión, en la derrota del Chiba Lotte Marines, 9-6, ante las Golondrinas de Yakult.

En 11 partidos promedia para 375 AVE (37-15), con dos tubeyes, cuatro anotadas, dos remolcadas, tres boletos y 11 ponches.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =