Ya es costumbre que la Ciudad Monumento Nacional regale a sus hijos cada año una imagen transformadora y bella.  El trabajo en busca de la elegancia del entorno, y la renovación de obras que presten mejor servicio a la población, distinguen a Bayamo entre las ciudades cubanas desde hace muchos años.

Las noches son más atractivas después de la ubicación en importantes puntos de su carretera central, de lámparas decorativas, que al decir de muchos simulan orquídeas de vida.

Las luminarias, de fabricación cubana, se han diseminado por diferentes espacios de la urbe, especialmente en su zona de desarrollo.

“La Dirección Provincial de Comunales trabaja en estos momentos en saludo al 26 de julio, en la reanimación de varios sitios importantes, tanto sitios históricos como parques de estar.  Hemos incorporado 20 lámparas nuevas con bombillos led, en varios puntos de la ciudad, en una primera etapa.  Estas lámparas de han ubicado en lugares importantes por ser lámparas decorativas que embellecen mucho la ciudad, explica Ramón Cambar, Director Provincial de la Empresa de Servicios Comunales en la provincia de Granma.

Avenidas, parques, cafeterías, y otros centros para la recreación van transformando su imagen.  Las autoridades de la provincia han convocado para los domingos a los principales dirigentes de la ciudad, y se diseñan jornadas de trabajo en las nuevas obras, o en la producción de alimentos. 

Muy cerca del Día de la Rebeldía Nacional, Bayamo se hace notar no sólo por su belleza, sino por la capacidad creadora para el bien de sus habitantes.

Comparte

2 comentarios en «Nuevas obras cambian la imagen de la ciudad de Bayamo»

  1. BT, bueno y los arboles del parque central de la ciudad de Bayamo, y el resto de la ciudad, el destroso que hizo ese leñador que anda suelto. Por un poco mas en serio, que pasa con los arboles que no creo haya existido razon importante para hacer lo que se hizo y mas de esa manera, el parque sigue despoblado de arboles, pero ademas mientras mas se demoren en sembrar mas años para que crescan, esto NO LE DUELE A NADIE? saludos.

  2. Hi Lizet muy lindo saber que la hermosa ciudad de Bayamo prospere y se hagan obras para el beneficio del Pueblo. Recurro a su profesión de periodista para que investigue que paso con el proyecto de el reparto El Valle que es considerado parte de la Ciudad de Bayamo y hace años a la calle 9 entre 10 y 12 la desbarataron para remodelarla y la han dejado en el olvido. Allí viven personas de la honorable ciudad de Bayamo que al ver las lindas fotos que publica el periódico la Demajagua se preguntan y se responden ese no es el Bayamo dónde vivo o es que los residentes Del Valle no tienen el derecho a que por lo menos su cuadra sea parte de la ilustre ciudad de Bayamo.» Por favor arreglen la calle de mi Tia «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =