La instalación de 12 radio bases, es una de las acciones que ya culminó Etecsa en Granma, con el objetivo de asegurar la tecnología 3G. / Foto: Captura de video. CNC TV

La provincia de Granma ya tiene instalada la plataforma de tecnología 3G en  Bayamo, Manzanillo,  la zona turística y el municipio de  Pilón. Es esta una de las más recientes acciones como resultado del proceso de informatización de la sociedad.

Los  pobladores de estos lugares,  ya perciben  los beneficios de mayor velocidad en la trasmisión de datos, fundamentalmente con el servicio de correo nauta vía datos móviles.

Sergio Milán Muñoz, Jefe departamento Servicios Móviles en la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). /Captura a video CNC TV

El Ingeniero  Sergio  Milán Muñoz, Jefe departamento Servicios Móviles en la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) asegura que la tercera generación de trasmisión de  voz y datos con mayor velocidad, y que  ya en el mapa  de la provincia aparecen mayor cantidad de puntos amarillos lo que implica cobertura.

 Agregó  que  los beneficios de la tecnología  cuando se apruebe,  permitirán incrementar el acceso a Internet  desde los móviles inteligentes compatibles con el estándar de las redes locales.

Explicó que en Granma  hay más de 150 mil líneas  móviles de ellas un pequeño por ciento son compatibles  con la tecnología 3G.

Foto: Imagen CNC TV Granma

Insistió que en estos momentos en las oficinas comerciales de todos los municipios  se venden celulares marca Alcatel y Huawie.

 El directivo aclaró que el proceso de sustitución y modernización continuará en la provincia con nuevas inversiones  hasta llegar a los trece municipios con la 3G.

También las inversiones llegan a la montaña donde se están sustituyendo las redes inalámbricas  y la telefonía rural.

 Gran expectativa  hay en la población  por la llegada a los móviles del Internet, vale la pena que se aprovechen las potencialidades tecnológicas ya instaladas

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 19 =