Imagen referencial. Tomada de Granma.cu

Los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la oriental provincia de Granma, han realizado más de 13 mil donaciones de sangre en lo que va de año, como parte de una campaña nacional impulsada por la mayor organización de masas del país.

  Leonardo Lorenzo Ávila, coordinador de los CDR en el territorio, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que los cederistas realizaron mil 087 donaciones en el mes de mayo y suman más de 13 mil en el 2017.

   Agregó que el indicador en la provincia se comporta de forma favorable porque cumplen mensualmente los planes propuestos en los 13 municipios, dentro de los cuales sobresalen Yara, vanguardia provincial en ese indicador, y Niquero y Cauto Cristo son destacados.

   Amparo Pacheco Puig, donante activa durante más de diez años, comentó que realiza esa actividad porque contribuye a salvar vidas, además de la utilidad del plasma sanguíneo para la fabricación de los medicamentos.

   En este oriental territorio se impulsan con más fuerza las donaciones de sangre como parte del proceso anterior al noveno Congreso de los CDR y dentro de la campaña provincial Granma Triunfa, que incluye una serie de acciones para mejorar los servicios, la economía y la calidad de vida del pueblo.

   La provincia obtuvo el pasado año la condición de Vanguardia Nacional de los CDR, mérito que, según sus miembros, mantendrán a través de las donaciones de sangre, el saneamiento de las comunidades, otros indicadores y el respaldo constante a la Revolución.

   El proceso anterior al Congreso, que se efectuará en septiembre de 2018, abarca también rendiciones de cuentas de la organización popular ante el Partido Comunista de Cuba, con el objetivo de propiciar una mayor preparación política de los cederistas.    

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =