Foto: Marisela Presa

Las Comisiones Electorales de los trece municipios de Granma asumieron hoy sus cargos en función del proceso eleccionario convocado por el Consejo de Estado.

En sitios vinculados a la historia patria, en los territorios granmenses tuvieron lugar las ceremonias, donde firmaron su compromiso y recibieron su acreditación como autoridades electorales, así como aprobaron y rubricaron el código de ética que regirá durante todo el proceso electoral.

El Presidente de la Comisión Electoral Provincial Antonio de Marcos Ramírez informó que los actos de constitución se desarrollaron de manera simultánea, cumpliéndose los parámetros establecidos y con la asistencia de la totalidad de las autoridades electorales convocadas.

Las Comisiones Electorales municipales cuentan cada una con 17 integrantes, un presidente, un vicepresidente, un secretario y 14 vocales, para desarrollar las diversas funciones que requieren del control y la fiscalización del proceso durante todo su desarrollo.

En Granma solo los municipios de Manzanillo, Bartolomé Masó, Bayamo, Jiguaní y Guisa, renovaron su presidente de Comisión Electoral, en tanto en Jiguaní, Bayamo y Campechuela, son mujeres la que encabezan las Comisión Electoral de esas demarcaciones.

Los presidentes de las Comisiones electorales municipales, que asumieron el cargo como autoridad electoral, este martes 20 de junio, son los siguientes:

En Río Cauto, Adilberto Lázaro Aguilera Espinosa; en Cauto Cristo Adolfo Costa Suárez; en Jiguaní Juan del rosario Garlobo Gálvez y en Bayamo Migdalia Collejo Ortiz.

En el municipio de Yara funge como presidente de la Comisión Electoral Eugenio Esneri Céspedes Rivero; en Manzanillo, José Antonio Núñez Fonseca; en Campechuela Ana Iris Silva Cabrales y en Media Luna Eligio Elías Piñeiro Fernández.

Como autoridad al frente de la Comisión electoral municipal de Niquero fue designado José Luis González Chacón; en Pilón, Leodanis Mompié Reyes; en Bartolomé Masó Iván Viltres Gutiérrez; en Buey Arriba José Hernández Rivera y en Guisa, Julio César Zaldívar Suárez.

Según establece el Artículo 26, del Capítulo Cuatro de la Ley 72, o Ley Electoral, las comisiones electorales tienen entre sus funciones vigilar que se cumpla durante el proceso electoral lo dispuesto en la presente Ley y por las Comisiones Electorales Nacional y Provinciales; elaborar las propuestas de circunscripciones electorales en el territorio municipal así como el Registro de Electores del Municipio. 

Están igualmente entre las funciones de las Comisiones electorales municipales controlar y supervisar la organización y dirección de los procesos para la nominación de los candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en las circunscripciones electorales de su territorio así como verificar la validez de las elecciones correspondientes a su territorio y divulgar el resultado de la votación, entre otros pasos de interés.

Constituyen en Manzanillo Comisión Electoral Municipal

Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =