Foto: Captura de video. CNC TV

El protagonismo de los jóvenes a lo largo de la historia de lucha de los cubanos centró el intercambio del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías con estudiantes de medicina de la provincia de Granma.

Los participantes se interesaron por conocer mejor las raíces del campesino que constituyó un factor clave para que los revolucionarios sobrevivientes después del desembarco del yate Granma pudieran reagruparse en Cinco Palmas.

Guillermo García contó anécdotas de su infancia, y relató cómo era la vida de los campesinos en la Sierra Maestra hace más de 80 años. En aquella época muchos jóvenes no tenían acceso al estudio y trabajaban la tierra junto a sus padres para poder sobrevivir.

El Comandante de la Revolución recordó el ejemplo de Maceo, Carlos Manuel de Céspedes, Almeida, y muchos otros mártires que dejaron su impronta en la Historia de Cuba.

El encuentro revivió pasajes de las luchas de Fidel y Raúl en la Sierra, sobre todo en las montañas de la provincia de Granma, donde ocurrió el memorable reencuentro de Cinco Palmas, Media Luna, que marcó la continuidad de la lucha por la liberación nacional.

Los jóvenes granmenses se comprometieron a estudiar con más profundidad la historia de la isla, justo cuando la situación internacional recuerda que Cuba no puede olvidar sus más de cien años de lucha en pos de la unidad, la independencia y la soberanía.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =