Foto: Eliexer Peláez Pacheco

El próximo 11 de julio la ciudad de Manzanillo celebrará el aniversario 225 de su fundación. Por la efeméride en este costero territorio granmense se realiza un amplio proceso de restauración y embellecimiento de algunos de sus principales inmuebles patrimoniales.

En el parque central de la ciudad, el Céspedes,son rescatadas varias piezas emblemáticas del lugar por especialistas de los municipios Jiguaní y Manzanillo.

La colocación de nuevos mármoles y herrajes en la glorieta morisca ocupa jornadas a dos restauradores de Santa Rita y de la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

Representantes de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos del territorio refieren a la CNC TV digital que en la segunda fase una brigada de trabajadores por cuenta impermeabilizaran la cúpula del símbolo de la ciudad.

Los restauradores laboran en la limpieza y cepillado de las esfinges para devolverles su original belleza, así como en la solidez de los pedestales y bustos afectados por el paso del tiempo y las vibraciones de los martillos neumáticos utilizados en la reconstrucción de la plaza principal.

Asimismo trabajadores de la Unidad Presupuestada de los Servicios Comunales deben colocar nuevas plantas en los jardines,al tiempo que la brigada de la construcción de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) tiene encargada la pintura de las instituciones anexas.

Nuevos proyectos en fase de aprobación contempla también restaurar los edificios de gran valor arquitectónico como son; el Fernández, frente a la funeraria local, el Quirch en el propio parque Céspedes y el Caymari en la calle Merchán, para lo cual el gobierno municipal establecerá una nueva brigada de albañiles.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 18 =