Foto tomada del blog Desde Bayamo

La música será la llave que abra el verano 2017 en toda la provincia de Granma, cuando el próximo sábado 1ro de julio se presenten en plazas y espacios públicos las orquestas del territorio en matinés vespertinos y bailables en la noche.

Al ritmo de Yacaré, La Original de Manzanillo y Fiverson, entre otras prestigiosas agrupaciones musicales bailarán desde Río Cauto hasta Niquero los granmenses, por partida doble en el mismo día.

Los matinés de la tarde del primer día oficial del verano estarán acompañados además por ferias agropecuarias, industriales y de comercio, con las ofertas gastronómicas ligeras que contendrán la típica comida criolla: el lechón asado acompañado de casabe, congrí, yuca y ensalada.

Promotores de educación física y deporte también compartirán el protagonismo en la tarde de apertura de las actividades de la etapa estival, con juegos y entretenimientos diversos para diferentes públicos en parques y plazas.

Mientras que en Bayamo además de los bailables en el Bosque y la Plaza de Fiestas se realizará una gala por el inicio del verano y los 25 años del programa radial En antena, acompañante inseparable de la familia granmense, en la que actuarán magos, interpretes, agrupaciones y compartirán los colaboradores y realizadores radiales sus experiencias con el público del primer cuarto de siglo de vida radial.

El domingo dos de julio los espacios públicos serán dedicados a niños y niñas con ofertas de confituras, helados, refrescos y actividades culturales con payasos, magos y música infantil durante todo el día.

El verano 2017 si bien será uno de los más calurosos que viviremos los gramenses también pondrá a prueba el ingenio y la laboriosidad de artistas y creadores para llevar a cada rincón del territorio valiosas ofertas culturales, merecidas por el pueblo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =