Karel Leyva Trinchet, delegado al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. / Foto: Captura de video. CNC TV

La empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo del municipio de Jiguaní en Granma se ubica entre las tres mejores de su tipo en el país por la producción de animales de alto valor genético. En este resultado mucho ha influido el protagonismo de Karel Leyva Trinchet, quien mantiene un constante quehacer por el desarrollo ganadero.

Por eso este joven de 27 años que ostenta una relevante trayectoria dentro de la UJC y notables aportes científicos a la entidad, fue elegido como delegado directo al decimonoveno Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes.

«Voy en nombre del sector agropecuario, del sector ganadero, en representación de todos los jóvenes que trabajan la agricultura en el país y en espacial de la Empresa Genética y Cría Manuel Fajardo, poder el nombre de nuestro sector bien en alto con la premisa del concepto de Revolución dictado por Fidel», apuntó Karel Leyva Trinchet tas la emoción de haber sido elegido por su colectivo laboral.

Caludia García Ferrer, delegada al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. / Foto: Captura de video. CNC TV

También Cuba estará representada en la cita mundial por la estudiante granmense Caludia García Ferrer, quien cursa el 11 no grado en el Instituto Preuniversitario Rural Delfín Moreno del montañoso territorio de Bartolomé Masó, institución que sobresale en la Isla por sus resultados docentes en los últimos años.

«Es un gran orgullo de representar a la juventud cubana y en esencia a los estudiantes de la Enseñanza Media superior en este festival, y allí pondremos en alto el nombre de la patria y los logros que ha tenido la Revolución en las diferentes esferas, en lo económico-social, particularmente en el sector educacional que está inmerso en un conjunto de transformaciones y perfeccionamientos, creo que también será un marco propicio para rechazar la nueva política implantada del presidente de Estados Unidos Donald Tump de recrudecer el bloqueo económico y financiero que mantiene ese país por más de 50 años contra Cuba…y también llevaremos el legado de nuestro eterno joven rebelde Fidel Castro y reafirmaremos ante el mundo el concepto de Revolución.» Así atestiguó a CNC TV Digital Claudia, una adolescente nacida en la serranía granmense.

Fieles herederos de las tradiciones históricas de esta porción oriental de la Mayor de las Antillas, Karel y Claudia, llevarán a Sochi, Rusia el mensaje de solidaridad y amor por la obra socialista que legara nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, a los jóvenes cubanos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =