Rememoran universitarios de Granma las acciones del 13 de marzo de 1957. / Foto: Captura de video. CNC TV

Adrián Fonseca Botello, director de Salud en Granma, resaltó en esta ciudad la preparación de los jóvenes profesionales del sector y su aporte en las instituciones hospitalarias.

En el pleno del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), refirió que cerca del 70 por ciento (%) de los doctores y enfermeras son menores de 35 años de edad, y desempeñan una labor fundamental en los mil 051 centros médicos de la provincia.

Expresó que la confianza en los jóvenes es total, porque ellos han demostrado compromiso, conocimientos y deseos de superación, esencial en una profesión en la cual resulta fundamental estudiar todos los días.

Destacó que Granma constituye una de las provincias con más profesionales en misiones internacionalistas, pues tiene cinco mil 298 colaboradores en 50 países.

La joven Isbel Piña, licenciada en Estomatología, manifestó que las nuevas generaciones del sector de la Salud están muy comprometidas con el país y su función en cada lugar, conscientes de la importancia de lograr la excelencia en los servicios.

Carlos Manuel Garrido, secretario del comité de base de la UJC en el hospital Celia Sánchez Manduley, en la ciudad de Manzanillo y uno de los dos más importantes de Granma, destacó la importancia de incrementar la cantidad de militantes de esa organización e incentivar el protagonismo de los jóvenes en todos los aspectos.

Manifestó que en su centro de trabajo, inaugurado por Fidel Castro el 11 de enero de 1981, la UJC impulsa donaciones de sangre, jornadas científicas, trabajos voluntarios e influye la calidad de los servicios.

Yanetsy Rodríguez Sampson, Miembro del Buró Nacional de la UJC, expresó que la Salud constituye un sector decisivo para el país, por eso es importante que la organización juvenil sea muy fuerte en cada una de sus instituciones, con capacidad para motivar, guiar en lo ideológico y favorecer el buen trabajo en todo.

En Granma, se destinan cada año más de 500 millones de pesos a la atención médica y al funcionamiento de sus centros, incluidos seis hospitales de nivel provincial y otros en todos los municipios, hogares maternos y de ancianos, clínicas estomatológicas, 791 consultorios del médico y la enfermera de la familia y 28 policlínicos, incluidos ocho en zonas de la serranía.

Solo en el primer trimestre del actual año se realizaron dos millones 419 mil 641 consultas médicas, 30 mil 229 ingresos hospitalarios y se mantuvo la atención a pacientes en 41 salones de operaciones, según un informe presentado en la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =