Acorde al proceso organizativo de las elecciones convocadas en Cuba por el Consejo de Estado, en Granma entre los días 26 y 30 de junio, quedarán constituidas las Comisiones Electorales de Circunscripción, así lo confirmó Doris María Hernández Carbonel Secretaria de la Comisión Electoral provincial.

Para el actual proceso eleccionario están organizadas en Granma 960 circunscripciones electorales en los 13 municipios, respondiendo a lo establecido por la Ley electoral en cuanto a la población que estas demarcaciones abarcan.

Por tanto, para las elecciones de delegado de circunscripción quedarán constituidas igual número de comisiones electorales integradas por un presidente, un secretario y tres vocales.

Según establece el Capítulo Sexto de la Ley Electoral, en su artículo 94, las Comisiones Electorales de Circunscripción tienen entre sus funciones, establecer en su territorio, las áreas de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, conforme a las reglas dictadas por la Comisión Electoral Nacional.

Igualmente las Comisiones Electorales de Circunscripción están responsabilizadas con organizar, dirigir y presidir las asambleas de nominación de candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, elaborar la lista de los candidatos, y verificar que éstos reúnan los requisitos establecidos.

Igualmente aseguran la publicación de la lista de electores, determinan la ubicación de los colegios electorales y su debido acondicionamiento, y garantizan la ejecución de los escrutinios y el cómputo final de la votación.

Las Comisiones Electorales de Circunscripción en proceso de constitución en todos los municipios granmenses, constituyen una autoridad electoral de elevada responsabilidad y su integración por hombres y mujeres de pueblo garantizan la calidad del proceso, el cumplimiento de la Ley y el respeto a la legalidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =