Foto de archivo. / Autor: Rafael Martínez Arias

Los granmenses han sido convocados este domingo dos de julio a las actividades de preparación para la defensa, que vincularán a tareas productivas de elevada importancia en el territorio como es la siembra de productos agrícolas, sobre todo la caña de azúcar.

En la provincia las tareas de la defensa también estarán en función de desarrollar el entrenamiento de las acciones de las tropas, empresas y entidades durante el paso al estado de guerra, para enfrentar al enemigo durante el período de crisis en un escenario de Guerra No Convencional y lucha contra su desgaste sistemático.

Para desarrollar las actividades de la Defensa correspondiente a la jornada estarán participando los Consejos de Defensa provincial y Municipales y sus centros de dirección, los Jefes de subgrupos de trabajo de los Consejos de Defensa a todos los niveles, así como de Zona, y sus planas mayores con las Brigadas de Producción y Defensa, y las Empresas y Entidades del territorio.

Como objetivos a puntualizar en el Día de la Defensa territorial está el de elevar la cohesión del trabajo de los Consejos de Defensa, perfeccionar el trabajo de dirección durante el proceso de la Puesta en Completa disposición para la Defensa y elevar la preparación del personal, sobre todo el componente no armado y demás ciudadanos para el cumplimiento de misiones en situaciones excepcionales.

A tal fin tendrán lugar actividades prácticas y ejercicios con todas las categorías de personal.

En Granma se trabajará además en el control a la formación de Batallones de las Milicias de Tropas Territoriales, se dará impulso a obras del Teatro de Operaciones Militares, y tendrán lugar ejercicios de Defensa Territorial, así como exposiciones de temas para explicar a la población los peligros de desastres existente, el nivel de riesgo y vulnerabilidades de las comunidades.

Igualmente los granmenses desarrollarán acciones y ejercicios tendentes a prevenir, enfrentar y neutralizar actividades delictivas y manifestaciones antisociales que atenten contra el orden público, la tranquilidad ciudadana y los bienes patrimoniales.

Las entidades y empresas del territorio también dedicarán tiempo a la formación de las Brigadas de Producción y Defensa, el desarrollo de ejercicios prácticos, la protección de instalaciones, equipos, maquinarias, materias primas, reservas de alimentos y de agua, entre otras acciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =