Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Hoy los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se fortalecen en el costero territorio de Manzanillo con el proceso Noveno Congreso y de rendición de cuentas de la organización al Partido Comunista de Cuba (PCC).

Así me lo confiesa Rubén Santos Tamayo, coordinador de los CDR en el municipio en la siguiente entrevista.

PERIODISTA: ¿Cuál ha sido el mayor logro de las asambleas Noveno Congreso en Manzanillo?

RUBÉN SANTOS: El mayor logro de estas asambleas han sido el protagonismo de los jóvenes en el proceso, como resultado del trabajo de la organización con las nuevas generaciones, por otra parte el completamiento de las estructuras de dirección en la base y la necesidad de fortalecer y mantener la vitalidad de los CDR en Manzanillo.

P: ¿Qué resultados concretos tiene el municipio en este proceso?

RS: Este proceso nos ha servido para el fortalecimiento de la organización en la base, pues si hacemos una comparación de nuestros resultados con respecto al año anterior, el municipio ha logrado mayores logros en las tareas medibles, lo que representa un avance con relación a la fecha anterior.

P: ¿Qué impacto provoca en el barrio este proceso?

RS: El Noveno Congreso que se está desarrollando en las 203 zonas cederistas ha traído un impacto positivo ya que en los 1233 CDR hemos logrado obtener un potencial de los jóvenes con cualidades, perspectivas, con buena participación de las actividades cederistas en apoyo a esta organización.

P: Hablando de los jóvenes, en el proceso se reconoce a los mejores. ¿qué papel jugarán estos bisoños cuando concluya el proceso?

RS: Primero tengo que explicarte que el proceso no concluye con las reuniones en la base, sino que después vienen las asambleas municipales, provinciales y el cónclave nacional previsto para el mes de septiembre del 2018 en el Palacio de las convenciones de La Habana. Cuando cierren estas reuniones en la base, los jóvenes más destacados que recibieron la condición Joven Noveno Congreso pues forman parte de la preselección de un destacamento municipal, que en nuestro territorio estará conformado por 60 jóvenes.

P: ¿Qué labor tendrá este destacamento?

RS: Este destacamento juvenil realizará trabajos voluntarios en las obras de choque de la ciudad, recorridos por sitios históricos, actividades deportivas, recreativas, y hasta labores en los CDR que necesiten del accionar joven.

P: ¿Cuándo concluye el proceso en el municipio?

RS: Ahora estamos trabajando en las reuniones que se nos han atrasado por la lluvia pues el proceso termina el 15 de julio, las zonas cederistas agilizan estos encuentros para concluir en el tiempo establecido. Los manzanilleros tienen el compromiso de cerrar incluso antes como saludo al cumpleaños 225 de nuestra ciudad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =