[one_half padding=»0 0 0 20px»][/one_half] Diversos intercambios con federadas y trabajadoras de diferentes sectores se realizaron en la provincia Granma con Teresa Amarelle Boué, miembro del buró político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el país.

La directiva sostuvo el primer encuentro en la loma de Coroneax en el montañoso municipio de Guisa. Manifestó Amarelle que estos lugares deben ser escenario para el ingreso de jóvenes a la Federación de Mujeres Cubanas, cuando llegan a los 14 anos.

En el municipio de Media Luna la directiva intercambió con federadas de la comunidad de Cinco Palma, sitio histórico del reencuentro de Fidel Y Raúl el 18 de diciembre , después del desembarco del yate Granma. Las federadas manifestaron su rechazo a las declaraciones injerencistas de Donal Trump.
Con argumentos afirmaron que la emancipación de la mujer es una de las mayores conquistas de la revolución.

Dirigentes de base , enfermeras , maestras, agricultoras, amas de casa ejemplificaron lo alcanzado, las transformaciones de la zona intrincada con la llegada de la revolución.

En dialogo las federadas explicaron el proceso Somos la revolución que permite fortalecer el funcionamiento de la organización. En el municipio de Pilón la dirigente conoció del quehacer femenino en Flora y Fauna en particular en el Centro de Avestruz donde 11 compañeras laboran.

Este proyecto ha dado empleo y capacitación a las mujeres de la zona, expresión de la voluntad de buscar oportunidades para la independencia económica femenina. Hasta la casa de Celia Sánchez llegó la comitiva, lugar donde vivió la heroína a los 20 anos en Pilón. En la casa compartieron con jóvenes, las que manifestaron el orgullo de ser seguidoras de Celia, reafirmando no aceptar condicionamientos de Trump.

La secretaria nacional de la federación reflexionó con las jóvenes la necesidad de defender la identidad y la soberanía, agrego en Cuba más del 69 por ciento de los técnicos y profesionales son mujeres y estamos representadas en todos los escenarios.

Puntualizó los beneficios de la ley de maternidad e igualdad de salario a diferencia de Estados Unidos que las mujeres por género perciben menos salario que el hombre aún siendo universitarias.

En plenaria con mujeres de diferentes sectores y dirigentes de bases evaluaron como enfrentar la corrupción, trabajar desde la comunidad la formación de valores , mantener los vínculos con la escuela y defender la unidad como uno de los pilares de la revolución.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciseis =