Un retrato de la estrecha relación del Comandante en Jefe con los Comités de Defensa de la Revolución deviene la edición especial de la Revista La Calle, presentada hoy en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma.

La nueva entrega de la citada publicación recoge también el homenaje póstumo que le rindiera el pueblo de la Isla al líder histórico de la Revolución cubana, tras su fallecimiento el 25 de noviembre último.

Entre textos y fotografías, en sus más de 60 páginas la revista propone, un editorial, un dossier, y otros géneros periodísticos que nos revelan al Fidel valiente que retó a fusiles en las primeras trincheras de combate, y venció a armas solapadas que intentaron ponerle fin en centenares de ocasiones, pero también al hombre sensible, solidario, caballeroso y de proverbial oratoria, significó al presentar el volumen el periodista Gustavo Sánchez, integrante del colectivo de La Calle.

En el Pleno de la Coordinación Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución tuvo lugar la presentación de la revista que deviene muestra del compromiso de los cederistas cubanos se seguir siendo coherentes con el concepto de Revolución y fieles al legado del Comandante eterno, quien fuera el principal artífice de la creación de la mayor organización de masas del país y uno de sus más activos miembros.

Sobre el tema, Orestes Llanes, vicecoordinador nacional de los CDR , comentó en declaraciones a la prensa que Fidel participó en seis de los ocho congresos que ha desarrollado la organización así como también prestigió más de 40 actos conmemorativos a propósito de la creación de esa agrupación de masas.

El dirigente precisó que tradicionalmente se imprimen 60 mil ejemplares de esa revista pero en esta ocasión fueron editados más de

300 mil ejempares, a fin de garantizar que el volumen, dotado de un alto contenido histórico, llegue a un mayor número de personas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =