FOTO / Rafael Martínez Arias

El próximo día 19 la nueva Universidad de Granma (UDG) graduará 870 estudiantes en las tres modalidades de curso (regular diurno, por encuentro, y a distancia).

Esta será la segunda graduación que realizará esa casa de altos estudios desde que, en septiembre del 2015, abriera sus puertas a la integración universitaria.

Desde esa fecha la nueva Universidad de Granma (UDG) fusiona a la que posee esa denominación desde 1997, al Instituto de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío, y a la facultad local de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel “Piti” Fajardo.

En declaraciones a la prensa la Máster en Ciencias Narcy Bueno Figueras, rectora de la nueva casa de altos estudios, mencionó como principales resultados del proceso la formación de profesionales cada vez más integrales, pertrechados de ética, pensamiento crítico y creativo.

Entre los aciertos destacó también los avances en la evaluación y la acreditación de carreras, así como en la calificación del claustro, expresión de calidad.

En relación con este último aspecto precisó que en el presente año la UDG tiene prevista la formación de 13 nuevos doctores en ciencias, los cuales se sumarían a los 167 con los que ya cuenta la institución.

Explicó que  la nueva universidad ha propiciado, además, la mejoría de los vínculos con el entorno, que incluye empresas y organismos afines a las diversas carreras, así como también el uso más racional de los recursos humanos y financieros.

La UDG forma actualmente a 7 mil 496 estudiantes en 37 carreras.

Se prevé que para el próximo curso escolar la matrícula supere los 10 mil educandos, los cuales estarán distribuidos en las cuatro sedes de la nueva casa de altos estudios: dos en la ciudad de Bayamo, una en la comunidad rural de Peralejo y la otra en la urbe costera de Manzanillo.

Comparte

Un comentario en «Celebrará Universidad de Granma su segunda graduación como escuela integrada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =