Vista del parque Carlos Manuel de Céspedes en la ciudad de Manzanillo, Cuba. /Foto: Rafael Martínez Arias.

Múltiples actividades se realizan en esta ciudad, bautizada en 1792 como Villa Puerto Real de Manzanillo, con motivo de su aniversario 225, el cual se cumplirá el próximo día 11.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido   Comunista de Cuba en este municipio, resaltó la participación masiva de los pobladores en la transformación de calles y edificaciones, para llegar al día del festejo con una urbe más bonita.

Calixto Santiesteban Ávila (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo, interviene en la conferencia de prensa ofrecida con motivo del aniversario 225 de la ciudad de Manzanillo, en Granma, Cuba, el 4 de julio de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

José Antonio Matilla Vázquez, director de Patrimonio Cultural en el territorio, refirió que por primera vez se efectuará la procesión de la Purísima Concepción de Manzanillo, patrona de la ciudad, y miembros de la sociedad espírita realizarán una ceremonia por el bienestar de la urbe, muestra de las tradiciones religiosas.

Entre las acciones efectuadas por el aniversario 225, se incluye la reconstrucción o reparación de varias edificaciones, que abrirán sus puertas el 11 de julio, tales como el recinto ferial El Bosque, la Cafetería 1906 y un Consultorio de Entomología.

Matilla Vázquez dijo que asistirán a la celebración varias personalidades de la provincia e invitados de otros lugares, como el escritor Senel Paz, el crítico de cine Arturo Arango, y Ever Fonseca, Premio Nacional de Artes Plásticas.

En los días de festejo, se realizarán presentaciones artísticas, bailables, conferencias, ferias agropecuarias, un encuentro de las 16 órganos musicales de la provincia y una Asamblea Solemne del Poder Popular, en el parque Carlos Manuel de Céspedes, el principal de la ciudad costera.

El lunes 11, fecha de la fundación, tendrá lugar una Mesa Redonda Informativa donde las autoridades de la segunda ciudad en importancia de la provincia de Granma, expondrán los avances económicos y sociales del territorio, e intercambiarán sobre sus proyecciones futuras.

Manzanillo, también conocida como la Perla del Guacanayabo, cuenta con el principal puerto de la provincia de Granma, fue la cuna de la tradición musical del Órgano en el país, y sus carnavales son un símbolo de tradición en la región oriental.

José Matilla Vázquez (I), director de la Oficina municipal de patrimonio y sitios históricos, interviene en la conferencia de prensa ofrecida con motivo del aniversario 225 de la ciudad de Manzanillo, en Granma, Cuba, el 4 de julio de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl
Conferencia de prensa ofrecida con motivo del aniversario 225 de la ciudad de Manzanillo, provincia Granma, Cuba, el 4 de julio de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =