Foto: Captura de video. CNC TV

El amanecer de este domingo fue diferente para más de un centenar de jóvenes granmenses que fueron seleccionados como delegados al festival provincial de la juventud y los estudiantes, por sus relevantes resultados en el estudio o el trabajo. 

Desde los distintos municipios del territorio llegaron los bisoños a la capital granmense con un júbilo contagioso y cargados de iniciativas matizadas por la frescura de las nuevas generaciones.

Tras inundar de entusiasmo varias arterias de la urbe, los 150 delegados se dirigieron al área de la Vega del Río Bayamo, sitio más conocido como Chapuzón, para tirar unos pasillos al ritmo de la orquesta Café Exclusivo.

Luego los bisoños se dirigieron, a ritmo de festival y acompañados por congas y muñecones, hasta la escuela pedagógica Rubén Bravo, sede de las actividades del citado convite juvenil.

Gelkis Ricardo Del Toro, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, comentó a este sitio digital que el programa incluye debates, conferencias, un tribunal antimperialista, así como la fiesta de la amistad y la solidaridad.

También entre los momentos importantes figura la votación para escoger a los representantes de Granma al Festival Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi, en octubre próximo, agregó.

Tras el convite provincial, los delegados granmenses tendrán la oportunidad de participar hasta el sábado venidero en el Campamento de Verano, iniciativa cargada de propuestas y en las que también se reafirmará que a los jóvenes cubanos les sobran razones para celebrar.

Si su conexión es lenta, puede ver el video aquí

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =