Foto: Captura de video. CNC TV

Con el precepto dialéctico que el conocimiento se actualiza, se efectuó en Bayamo por tres días, el seminario provincial para asegurar la preparación del tercer proceso de perfeccionamiento educacional.

En comisiones por enseñanzas las sesiones de trabajo devinieron en intercambio de saberes con la presencia de especialistas del ministerio de educación, directivos y maestros de los centros escogidos.

En entrevista para esta televisora, la máster Dona Labaut , metodóloga nacional de enseñanza especial explicó que con este proceso se busca más calidad, nuevas formas de que la escuela de actúe de manera autónoma que sepa proyectar sus objetivos y prioridades.

Agregó que la escuela aproveche la flexibilización y contextualización para diseñar las actividades.

En la comisión educación en las primeras edades, se precisó que el maestro tiene que prepararse y disfrutar la clase y descubrir las potencialidades delos alumnos para aprovecharlas en función de su desarrollo.

En la comisión de la educación de secundaria la máster Maira Mendoza , expuso que se trata de trabajar los nueve componentes para la formación de un adolescente integral con formación estética, jurídica , con una sexualidad responsable con enfoque de género, desarrollo científico

En Granma son 7 las escuelas que en septiembre próximo comienzan en el tercer perfeccionamiento, todas del consejo popular Jesús Menéndez para el trabajo en red.

El tercer proceso de perfeccionamiento educacional según su diseño debe redundar en mayor calidad, autonomía y jerarquía de la escuela como espacio esencial de la comunidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =