Granma definió tres mil 325 áreas para las asambleas de nominación de candidatos a delegados de circunscripción, según establece el cronograma del venidero proceso eleccionario, informó la Comisión Electoral provincial.

Doris María Hernández Carbonell, Secretaria de la Comisión Electoral provincial recordó que entre 4 y el 30 de septiembre tendrán lugar asambleas generales de electores en las 960 circunscripciones de Granma, para los residentes en esas demarcaciones, vecinos convocados al efecto por la Comisión Electoral de Circunscripción.

En estas reuniones de vecinos, uno los procesos más democráticos que caracterizan a nuestro sistema de gobierno, será nominado un candidato en cada una de las áreas de la circunscripción.

Para ser nominado candidato, el elector propuesto ha de reunir los requisitos que establece la Ley Electoral en su artículo número 8.

Ahí refiere que tienen derecho a ser elegidos todos los cubanos, hombres o mujeres, incluidos los miembros de los institutos armados que se hallen en el pleno goce de sus derechos políticos.

Refiere igualmente el artículo Ocho de la Ley Electoral, que para ser nominado, el elector ha de ser residente permanente en el país, por un período no menor de cinco años antes de las elecciones y que no se encuentren comprendidos en las excepciones previstas en la Constitución y la Ley.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =