Foto: Captura de video. CNC TV

El quehacer constante, disciplinado y con calidad propició que el sindicato Nacional de trabajadores Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales, de conjunto con el Ministerio de la Agricultura le concedieran a La Unidad Empresarial de Base (UEB) Despalillo de Tabacos Guisa, la condición Colectivo Vanguardia Nacional.

Sus resultados productivos y sindicales en 2016 avalan este mérito, máxima categoría emulativa que confiere la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Carmen Rosa Morales Ramírez, directora de la fábrica, apuntó que en 2016 tenían un plan de 74 toneladas y lograron 78,5, además de cumplir todos los indicadores de eficiencia y crecer en 4,5 toneladas más que el año precedente.

La ocasión fue oportuna demás para otorgar la distinción Carlos Baliño a dos trabajadores con 25 años de labor ininterrumpida en el sector, y reconocer a otros destacados en su empeño cotidiano.

En la cita obrera, Delpina Viltre Silveira, secretaria de la sección sindical de la UEB, se pronunció en nombre de los 90 trabajadores,con el compromiso de mantener dicha condición a través de los resultados productivos y el desempeño de las tareas sindicales.

La fábrica, que data de 1968, sobresale en la provincia por el sobre cumplimiento de los planes, la eficiencia y calidad de las producciones para el consumo nacional y el abastecimiento seguro a las industrias tabacaleras del territorio.

Así los hombres (14) y mujeres(76) de este centro, son ejemplo entre los trabajadores tabacaleros cubanos,fieles al legado del Capitán de la clase obrera Lázaro Peña, honran una arraigada tradición que los identifica en esta porción sur oriental de Cuba: el despalillo de tabacos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =