Foto: Marisela Presa

A fin de reforzar la transportación urbana en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, este lunes comenzaron a circular aquí 15 moto-taxis.

Pertenecientes a la agencia Taxis-Cuba, los novedosos triciclos, operados por trabajadores por cuenta propia y con capacidad para seis pasajeros cada uno, cubrirán, durante el día, rutas de uno hasta tres kilómetros (km), con salida inicial de la piquera del Ferrocarril.

Según explicó a este sitio digital José Luis Vega Pérez, Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP) que atiende los programas del Transporte, el costo del pasaje, en el horario comprendido entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, es de 3 CUP, lo mismo para el cliente que recorre 1 kilómetro (km), que para aquel que completa todo el trayecto.

Precisó que en la noche y la madrugada los transportistas podrán ampliar el servicio a otras áreas, siempre dentro del perímetro urbano de Bayamo y con una extensión máxima de 10 km.

Ese horario extra, tendrá un costo adicional de un peso por km tras haber recorrido los primeros cuatro, señaló.

Comentó que la entrada en circulación de estos primeros moto-taxis forma parte de un proyecto experimental, y se prevé que en el transcurso del año se incorporen otros para aliviar la transportación pública en la Ciudad Monumento Nacional.

Actualmente otras ciudades de la Mayor de las Antillas cuentan con este tipo de transporte, entre ellas Trinidad, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, y Holguín.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =