Yosel Figueredo (Jiribilla) recibiendo el premio por la canción escogida como tema musical del carnaval. Foto: Captura de video CNCTV

El cartel  y el tema musical que identificarán las populares fiestas carnavalescas de la capital granmense  ya fueron dados a conocer. Los mismos se eligieron tras un exhaustivo trabajo del jurado creado para este fin y que,  para la obra gráfica,  estuvo integrado por los reconocidos creadores de las artes plásticas Juan Luis Maceo,   Rainer Sánchez Torres  y Carlos Llovet Mendieta;  en tanto el compositor Abel Guerrero Castro  y los músicos Luis Bonet y Arturo Leyva valoraron los temas musicales en competencia.

De esa labor resultó seleccionada  la pieza de  Abdel Morales Sánchez como el Gran Premio en cartel por  mostrar en ella  adecuado manejo de símbolos identitarios  de la ciudad monumento y su  carnaval mediante una acertada composición,  equilibrio de colores y uso correcto de la técnica pictórica y  de elementos representativos de todos los granmenses como el caballo alazán  que identifica al equipo Granma de béisbol, ganador en la pasada serie nacional.

Cartel premiado. Foto: Tomada de La Demajagua

Mención en este apartado mereció también el instructor de arte Geovanis González  de la Casa de la Cultura 20 de Octubre.

La especialidad de música, por su parte, escogió la canción ganadora entre ocho temas finalistas. El lugar cimero lo ganó  Yosel Figueredo (Jiribilla) y la melodía Me voy pa´l carnaval. Interpretación que tuvo gran acogida en el público por lo contagioso de su composición textual y musical.

El espectáculo de premiación del cartel y tema musical del Carnaval Bayamo 2017 se extendió por alrededor de dos horas y honró a la agrupación José Pablo y su fusión Latina en el primer aniversario de su fundación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =