Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma, resaltó que la economía de este oriental territorio avanza de forma sostenida, con sobrecumplimientos en importantes renglones tales como la Agricultura, otro motivo para celebrar el 26 de julio.

En intercambio con la prensa, dijo que, durante el primer semestre del actual año, se obtuvieron dos mil 500 millones de pesos en ventas, lo cual representó el sobrecumplimiento del plan en más de 100 millones.

Precisó que se lograron más de 80 millones de ganancias empresariales, y el salario medio de los trabajadores fue de 668 pesos.

Refirió que la Agricultura, elemento fundamental de la economía en la provincia, cumplió todos los planes de producción de granos y viandas, aunque es necesario continuar elevando los resultados para satisfacer totalmente la demanda del pueblo y disminuir los precios.

Según expresó, sobresale la producción de arroz, que debe alcanzar  60 mil toneladas, 11 mil 500 por encima de lo planificado para el 2017.

Agregó que la ganadería tiene los mejores resultados de los últimos años, y solo incumple la entrega de leche a consecuencia de la sequía, aunque en el mes de julio ha logrado una significativa mejoría.

Destacó que se realizan inversiones importantes en las telecomunicaciones, con aumento de las zonas Wi Fi, y se trabaja en la instalación de paneles fotovoltaicos en lugares del Plan Turquino.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Granma, manifestó que los éxitos serán mayores con más unidad y trabajo, participación y protagonismo en cada tarea.

Resaltó la importancia de avanzar con pasos largos en la Agricultura, a fin de asegurar también el suministro a la industria alimentaria en cantidades que exijan inversiones para incrementar sus capacidades de procesamiento.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =