Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Unos 70 jóvenes de los municipios de Yara, Bartolomé Masó y Buey Arriba iniciaron este jueves las actividades previstas para el campamento de verano provincial que sesiona en Manzanillo del 27 de julio y hasta el 2 de agosto.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco
Foto: Eliexer Peláez Pacheco

El recibimiento a estos jóvenes destacados en las esferas de la educación y laboral del territorio tuvo lugar en el parque Carlos Manuel de Céspedes de esta costera ciudad con la presencia de Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

Reinier Sánchez Beltrán, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Reinier Sánchez Beltrán, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo al dar la bienvenida felicitó a los integrantes de este grupo, y les recomendó que disfrutaran al máximo las actividades preparadas para la ocasión donde conocerán sobre la historia y el desarrollo de este municipio costero granmense.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco
Foto: Eliexer Peláez Pacheco
Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Luego del recibimiento los jóvenes realizaron un recorrido por el centro urbano de la Ciudad del Golfo del Guacanayabo, visitaron al primer museo municipal del país creado luego del triunfo de la Revolución cubana y la galería de arte del territorio.

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Después en el salón del gobierno local tuvo lugar un intercambio con Calixto Santiesteban Ávila, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) y Santiago López Martínez, asesor del trabajo político ideológico de la dirección municipal de educación donde conocieron sobre el origen de la Villa y Puerto Real del Manzanillo, la vinculación de esta ciudad con la figura del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, la trayectoria de los jóvenes locales y el desarrollo socioeconómico y cultural del territorio.

Calixto Santiesteban Ávila, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco
Santiago López Martínez, asesor del trabajo político ideológico de la dirección municipal de educación. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco

En este campamento de verano los jóvenes protagonizarán labores productivas de siembra de caña, actividades recreativas en la discoteca del Hotel Guacanayabo,y en el campamento de Pioneros Que siempre brille sol, villa del evento.

Los muchachos y muchachas realizarán también recorridos por sitios de interés históricos y socioculturales, topes deportivos y participarán en el programa de Radio Granma Ecos del carnaval el próximo sábado.

Actividades similares tendrán lugar además en los municipios Campechuela y Río Cauto adonde llegaran estos jóvenes, y el 2 de agosto último día del campamento de verano en Manzanillo visitarán al Parque Nacional La demajagua, el zoocriadero de cocodrilos y la Villa la Playita.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =