Esta es la calle Martí, en Bayamo, por donde transitan los paseos de comparsas y carrozas. / Foto: Rafael Martínez Arías

La Comisión provincial de Seguridad Vial anunció que ya están en marcha las acciones y que serán extremas las medidas de prevención, a fin de elevar la seguridad vial y la disciplina de los choferes durante las Fiestas Populares de Bayamo.

Las acciones de la Comisión de Vialidad se implementan en coordinación con los órganos de Administración del Estado, pues una buena parte del parque vehicular continúa circulando y prestando servicios durante las fiestas.

 La entidad recomienda directores de empresas y organismos, entregar autorizo a los vehículos que estén en función de trabajo, a fin de evitar el uso indebido del transporte y de conductores en la vía, bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 

Los integrantes de la Comisión provincial de Vialidad en Granma actuarán también para detectar desperfectos técnicos en los vehículos, conductores manejando a exceso de velocidad o realizando adelantamientos indebidos, en el control de la capacidad de pasajeros en la transportación masiva y accionarán sobre todas las indisciplinas detectadas.

Para elevar la disciplina vial durante los festejos carnavalescos en Bayamo se realizarán también operativos en las carreteras, junto a los representantes del Ministerio de la Agricultura, para detectar animales sueltos y realizar la recogida.

Igualmente alerta la Comisión provincial de Vialidad que se trabajará en la prevención y enfrentamiento a los vehículos de tracción animal y humana, conducidos a oscuras y sin la autorización requerida.

Las personas o conductores detectadas en la vía, violando lo establecido por la Ley 109, Código de Seguridad Vial en el Artículo 96, referido al Conductor de Vehículo, serán conducidos hasta la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria y el vehículo en depósito no podrá circular.

Se reitera a los conductores lo indispensable del cumplimiento de lo legislado y de las medidas de seguridad establecidas en la circulación vial para desarrollar las Fiestas Populares de Bayamo con mayor seguridad, tranquilidad ciudadana y evitar la ocurrencia de accidentes, que pueden generar pérdidas fatales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciseis =