La Comisión electoral provincial de Granma ratificó que para los comicios de octubre venidero estarán habilitados en las 960 circunscripciones del territorio MIL 949 colegios electorales.

El Presidente de la Comisión Electoral provincial puntualizó, que tal como establece la Ley, se han distribuido los votantes a razón de unos 317 electores por colegios.

Ello permitirá mejor afluencia de la población, garantizar que todos estén abiertos a partir de las siete de la mañana, así como lograr que en las primeras horas del día los electores ejerzan el voto, tal como es costumbre en nuestro país.

Igualmente destacó el Presidente de la Comisión Electoral provincial que los colegios tienen como hora de cierre las seis de la tarde, pero si en alguno de ellos existiesen aún electores, el colegio permanecería abierto hasta que los que esperan ejerzan el voto.

En Granma solo tres circunscripciones electorales cuentan con menos de 200 electores.

Estas están localizadas en la circunscripción 38 del Barrio Palmarito, en el Consejo Popular Paquito Rosales de Yara; igualmente con menos de 200 electores es la circunscripción número uno del Barrio Los Lirios, en el Consejo Popular La Estrella de Buey Arriba.

Igualmente con menos de 200 electores es la circunscripción 35 del Barrio Los Llanos, en el Consejo Popular Monjará, municipio de Guisa.

Como se puede apreciar para facilitar el acceso del electorado al ejercicio del voto, los colegios electorales se localizan en zonas intrincadas de todo el territorio granmense, y contarán con los aseguramientos indispensables de comunicación para el efectivo desarrollo del sufragio.

En las elecciones del próximo 22 de octubre serán electos los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, a razón de uno por cada circunscripción, a partir de los candidatos que en las nominaciones de septiembre postulen los electores.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + seis =