FOTO/ Rafael Martínez Arias./tomada de La Demajagua Digital.

Un llamado a la población a extremar las medidas de higiene para evitar la trasmisión de la Conjuntivitis hemorrágica epidémica, padecimiento que en estos momentos reporta incidencia en el territorio, hicieron las autoridades sanitarias de Granma.

Aunque en el territorio comparada con otras en el país, no es muy elevado el índice de casos, el Carnaval de Bayamo, capital provincial , resultan propicios para la transmisibilidad de esta afección y de las respiratorias, por el conglomerado de personas y el roce entre ellas.

El Doctor José Antonio Rodríguez Montalvo, jefe del Departamento de control de enfermedades trasmisibles del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología sugiere a quienes sientan algún tipo de síntomas acudir de inmediato al oftalmólogo, especialista capacitado para el diagnóstico de este tipo de Conjuntivitis, porque las hay de otras causas, y virus.

Explica que una vez detectada, el paciente es ingresado en una sala preparada para estos casos, con el objetivo de aislarlo unos siete días, tiempo en el cual a la familia se le recomienda el  lavado frecuente de las manos con agua, jabón e incluso desinfectantes; y conservar limpios y aislados los objetos personales.

Significa además,  que la Conjuntivitis hemorrágica epidémica resulta altamente contagiosa y pueden ocurrir complicaciones como neuritis óptica e inflamación en las estructura de los ojos aunque en la mayoría de los casos tiene un curso benévolo.

Ante esta afección las personas deben extremar los cuidados, si se tiene en cuenta que el contagio del virus también se produce a través de la secreción ocular.

(Información publicada por La Demajagua)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − doce =