Migdalia Collejo, Presidenta de la Comisión Electoral municipal de Bayamo.

Las autoridades electorales del municipio de Bayamo valoraron como esencial la capacitación en pos del efectivo ejercicio electoral que desarrollará el país en el mes de octubre.

Migdalia Collejo, Presidenta de la Comisión Electoral municipal de Bayamo, consideró que la preparación que reciben en estos momentos los integrantes de la comisión municipal, así como las autoridades electorales de las circunscripciones especiales es altamente significativa.

La capacitación aseguró la autoridad electoral garantizará la calidad de las asambleas de nominación de candidatos, de que el pueblo proponga a las personas mejores y más capaces para que les representen luego ante los órganos locales del Poder Popular.

Expuso Migdalia Collejo que la capacitación de las autoridades electorales es igualmente esencial para poder guiar y orientar al electorado en los siguientes pasos, pero sobre todo en la organización y control propiamente de las elecciones, que en su primera vuelta tendrán lugar el próximo 22 de octubre.

La actual preparación que reciben las autoridades electorales bayamesas  versa sobre metodología del proceso eleccionario, pasos que se siguen y documentos normativos a emplear durante las reuniones de nominación, así como el empleo de los símbolos patrios y la convocatoria a los vecino para que concurran a la reunión.

Entre los días 14 y 18 de agosto, otras 835 autoridades electorales de las circunscripciones del municipio recibirán capacitación,  conocimientos indispensables para convocar  y organizar esta etapa de las elecciones.

El cuatro de septiembre en Bayamo, la nominación de candidatos comenzará por la circunscripción 161 del Consejo Popular San Juan El Cristo, en el área de la calle Pío Rosado entre las calles Masó y Manuel del Socorro.

Bayamo cuenta con una población de 238 mil 273 habitantes y de ellos, 175 mil 914 están comprendidos en las edades determinadas por la ley para ejercer el sufragio.

Para el Décimo Séptimo período de mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular,  el municipio contará con 167 circunscripciones electorales, en las que han quedado determinadas 782 áreas de nominación de candidatos.

Acorde a esta organización del proceso, durante la  primera etapa,  han tomado posesión de sus cargos 2 mil 637 autoridades electorales, y resulta significativo que el 67 por ciento de ellas, son mujeres.

Convoca el Consejo de Estado a elecciones generales en Cuba

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =