Foto: Radio Granma

El próximo curso escolar 2017-2018 en Manzanillo tendrá nuevas prioridades para lograr mayor calidad en el proceso docente educativo en el territorio. Entre ellas se destacan la informatización y comunicación, según declaró a la CNC TV digital la máster Idania Fonseca Guerra, directora de este sector en el municipio.

Al respecto, Fonseca Guerra refiere que la informatización y comunicación posibilitan que las clases sean más atractivas, motivadoras y los egresados logran mejor preparación.

Otra prioridad para el próximo período lectivo será el seguimiento en todos los centros escolares del uso indebido de sustancias tóxicas a través de la clase, el trabajo metodológico y preventivo, así como la labor ideo-política que continúan siendo esenciales en el nuevo año académico.

La directiva informó también que el curso 2017-2018 se dedicará al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, al primer siglo de la Revolución Socialista de octubre, así como a la creación del Segundo y Tercer Frente Oriental.

En el próximo septiembre se continuará trabajando en la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, para la formación de maestros en las especialidades de Biología, Química, Física y Matemática, para Secundaria Básica.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + ocho =