Foto: Tomada de internet

Una revisión profunda y sincera al funcionamiento de la mayor organización de masas del país realizan los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución,  en la provincia de Granma.

Las asambleas, que forman parte del proceso orgánico previo al IX Congreso de la citada organización, comenzaron en este territorio, en abril último, precisó a este sitio digital María Isabel Solano, secretaria de vigilancia, prevención e ideológica de la Coordinación Provincial de los CDR.

Entre los temas más debatidos, dijo, figuran  la labor preventiva ante el delito y las indisciplinas sociales, el protagonismo juvenil,  la atención a los donantes voluntarios de sangre, la necesidad de fortalecer la vigilancia revolucionaria, así como el trabajo educativo de las familias para la formación de las nuevas generaciones.

Según explicó, en esas reuniones ha quedado electo el nuevo ejecutivo de cada CDR, y seleccionados el precandidato a delegado al cónclave cederista y el joven IX Congreso.

En estos espacios de intercambio ha trascendido el compromiso de los cederistas de continuar fortaleciendo el quehacer de la mayor organización de masas del país, y defendiendo el proyecto social socialista, resaltó.

Informó que de los 11 mil 399 CDR con los que cuenta este oriental territorio, ya 10 mil 998 realizaron su asamblea IX Congreso, lo cual representa el 96, 5 por ciento del total.

En tanto, a nivel de zona se han realizado mil 206 reuniones de las mil 409 programadas, señaló.

Comentó que como parte del proceso previo a la magna cita cederista, comenzará el abanderamiento de los Destacamentos Juveniles IX Congreso, a partir del próximo día 22, en los municipios de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela, y luego se realizará en el resto de los territorios granmenses.

Los integrantes de estos conjuntos serán 600 jóvenes destacados de toda la provincia, quienes participarán en obras constructivas, movilizaciones de apoyo a la economía, y otras actividades, agregó.

 

 

 

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =