Foto tomada de La Demajagua. / Autor: Rafael Martínez Arias

La provincia de Granma comenzó la Campaña de frío de los cultivos varios para garantizar las provisiones en mercados estatales, instituciones de la salud, la educación, el turismo y otros destinos.

Cinco polos productivos están encargados de los abastecimientos que demanda la población granmense y para ellos se preparan las tierras en esta época del año.

La maquinaria está completa y lista en los campos de Pilón, Niquero, Media Luna, Yara, Cauto Cristo y Bayamo esencialmente.

La mayor dificultad es la fuerza de trabajo pero el Ministerio de la Agricultura en la provincia busca alternativas con campamentos del Ejército Juvenil del Trabajo, internos, y estudiantes.

El pelotón Granma Triunfa fue abanderado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales para dar inicio a la Campaña en la Unidad de Producción Agropecuaria Delfín Moreno de Bayamo.

Comienza la campaña más importante para siembra de alimentos en Granma. Es la oportunidad para que los agricultores demuestren cuánto se puede obtener de la tierra si se dedican manos y corazón a cultivarla bien.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + trece =