Joven destacada lee su compromiso al ser seleccionada como Joven Noveno Congreso de los CDR en el Aeropuerto Viejo, Bayamo. / Foto: Captura de video. CNC TV

Más de 600 bisoños destacados en el estudio o el trabajo conformarán los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa (CDR) de la Revolución, en la provincia de Granma, los cuales serán abanderados, a partir de hoy, en los diferentes municipios.

Según precisó María Isabel Solano, secretaria de vigilancia, prevención e ideológica de la Coordinación Provincial de los CDR, en la jornada de este martes quedarán conformados los conjuntos de los territorios de Pilón, Niquero, Media luna y Campechuela.

La funcionaria explicó que el día 23 serán abanderados los destacamentos de los municipios de Yara, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Guisa; en tanto en la jorrnada siguiente se conformarán los de Río Cauto, Cauto Cristo y Jiguaní.

Por su parte, el conjunto de Bayamo, la capital granmense quedará constituido el próximo día 23, y el cinco de septiembre venidero se creará el grupo del municipio Manzanillo, para completar los 13 destacamentos que se conformarán en la provincia, comentó.

Los integrantes de estos conjuntos, dijo, fueron seleccionados de las mil 409 propuestas emanadas de las asambleas de zona, realizadas como parte del proceso orgánico IX Congreso de los CDR, que tendrá lugar en septiembre del 2018.

Ellos participarán en obras constructivas, movilizaciones de apoyo a la economía, y actividades recreativas, agregó.

Informó que los miembros del destacamento también visitarán sitios de interés histórico, intercambiarán con dirigentes de estructuras de base, participarán en festivales deportivos, y asistirán a actos de arribantes a la organización.

Estos conjuntos devienen expresión del incremento del protagonismo de las nuevas generaciones de cubanos en el quehacer de la mayor organización de masas del país, la cual realizará, en septiembre del 2018, su IX Congreso, significó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 9 =