Carlos Benítez Pérez (D), jugador de cuadro del equipo Granma, Campeón Nacional de Beisbol de Cuba, en el estadio Cinco de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos, Cuba, el 24 de agosto de 2017. FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/oca

Aunque lucharon a brazo partido los tres juegos de béisbol, los Alazanes de Granma no pudieron con el empuje de los Leones de la capital y fueron barridos en el estadio Latinoamericano.

Las pizarras de los tres cotejos hablan bien claro de la paridad entre ambos equipos 4-2, 9-8 y 4-3, aunque los Azules demostraron mejor tino para decidir en los momentos cumbres.

Haber dejado muchos hombres en circulación fue el pecado capital de los actuales monarcas de la pelota cubana, quienes conectaron cuadrangulares en los tres partidos y aún así no pudieron concretar una sola victoria.

El más destacado en ese departamento de la fuerza resultó Lázaro Cedeño, que despachó tres bambinazos entre el domingo y la jornada de ayer y en estos momentos es el líder de la campaña con seis.

Y lo más preocupante fue la poca efectividad del cuerpo de lanzadores, aunque Yanier González el primer día tuvo una apertura de calidad.

Algo sumamente llamativo: la tropa de Carlos Martí ha sido televisada en ocho ocasiones y, casualmente, solo ha ganado una vez por lo que algunos comienzan a hablar del “síndrome del vidrio”.

Con este escobazo los granmenses tienen balance de 9-9 y tendrán que hilar muy fino en lo adelante si quieren alcanzar un puesto del quinto al octavo, que no los clasificaría directamente a la segunda fase pero los pondría a batallar por uno de los dos llamados comodines.

En este minuto comparten del octavo al décimo escalón en la tabla de posiciones, abrazados con los representantes de Villa Clara y Holguín, aunque con el primer equipo van en desventaja pues perdieron la subserie 1-2.

Hoy los Alazanes viajan hasta su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, donde recibirán a Pinar del Río, líder del torneo. Superar a los Vegueros 2-1 sería un resultado super encomiable.

 

Comparte

Un comentario en «Granma cae barrido ante industriales»

  1. Pena da que no se pueda jugar en Bayamo por las noches, ya que en entrevista a un directivo del INDER de Granma no existen luminarias para sustituir las que estan actualmente en el Estadio Martires de Barbados, sin embargo en el estadio de la Provincia de Artemisa estrenaron nuevas luces con tecnologia LED ¿Entonces?……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =