Foto tomada de la página de Facebook de la Unión Eléctrica de Cuba

La Empresa Eléctrica de Granma acometerá este viernes primero de septiembre de 2017 una importante reparación y mantenimiento en las redes eléctricas del circuito 8 Preceba de Bayamo, capital provincial, según informa Marelis Vila, directora de la Unidad Empresarial de Base Centro de Atención al Cliente (Ciac).

Para las acciones consideradas de gran envergadura, se prevé la participación de brigadas de linieros de Bayamo y otros municipios que estarán trabajando desde las 7.00 am hasta las 5.30 pm, horario en que el servicio eléctrico para ese circuito estará desconectado.

Las reparaciones beneficiarán los barrios de Santa María, El Padrón, Molino Rojo, La Piedra, El corojal, las vaquerías número 74, 75, 63, 29, 14, 43, 44 y 31, así como el barrio Jagüey, San José de Cautillo, Horno Cal, La Palmera, Cautillo Abajo y las cooperativas de producción agropecuaria Jorge Dimitrov y 20 aniversario.

Los trabajos consisten en cambios de postes que sostienen el tendido eléctrico, líneas conductoras y los herrajes de estas, inversión cuantiosa que mejorará el servicio que presta la empresa, evitará futuras interrupciones por averías, ya que entre otras acciones se aumentará el calibre en las conductoras.

Mejorar el voltaje eléctrico tanto a clientes residenciales como empresas e instituciones es otros de los objetivos de los trabajos que se acometerán este viernes, acciones que forman parte del plan de la Empresa Eléctrica de Granma para certificar los circuitos eléctricos y disminuir averías por conceptos inherentes a fallas en las líneas.

En lo que resta del año, otros circuitos en Bayamo recibirán mantenimiento similar, entre ellos los que con frecuencia tienen mayor afectación por concepto de averías de líneas, por lo que la Empresa solicita la comprensión de la población en las labores de mantenimiento.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =