Foto: Captura de video. CNC TV

Uno de los acontecimientos más interesantes del verano en Granma fue esta feria expositiva. Tras aunar voluntades y conocimiento, se materializó un anhelo de los granmenses: el salón de explosiones, ExpoGranma, ubicado dentro de la escuela técnica general Luis Ángel Milanés en Bayamo.

La cita tiene sus antecedentes en 2003 y 2006, pero no es hasta el actual año que se crea un recinto con mejores condiciones.

A decir de Svetlana Solanik, miembro de la Asociación de Comunicadores Sociales en Granma y organizadora de estos eventos, dentro de los objetivos específicos sobresale “dar la posibilidad a los expositores de tener intercambio de experiencias, de ideas, dar la posibilidad de mostrar su producto y servicio, dar la posibilidad de reforzar la imagen del producto, la marca pero también la imagen de la empresa”

La Asociación de Comunicadores con el apoyo del partido y el gobierno en Granma, así como otros organismos implicados, fueron protagonistas en la organización del evento, calificado como una escuela para los expositores.

Magalis Tonés, Delagada MINTUR Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Magalis Tornés, delegada del MINTUR en Granma comenta que “nos ha nutrido de conocimientos de otras empresas…, se han hecho contratos con empresas como la EMBA, Tecno azúcar, en fin ha sido muy fructífera la feria.” 

En tanto para Sandra Martínez Chávez, especialistas de Correos de Cuba en Granma, atestigua que “surge lo inevitable que es las relaciones de negocios que se busca con estos espacios.”

Entre las entidades más destacadas sobresalen el MINTUR, la Fábrica de Conservas de Yara, Alumec de Manzanillo, la Universal, la Empresa Cárnica, la industria alimentaria entre otras.

Fueron firmadas y elaboradas 11 caratas de intensión y contratos entre varias empresas”, declaró a CNC TV Digital Svetlana Solanik, miembro de la Asociación de Comunicadores Sociales en Granma, quien dedicó intensas horas de trabajo a esta cita. 

La población se sumó a la experiencia que también contó con una edición especial dedicada al líder de la Revolución cubana. En tanto el futuro de ExpoGranma ya se diseña en grande.

Svetlana Solanik, miembro de la Asociación de Comunicadores Sociales en Granma

«Pensamos hacer una feria de turismo, porque MINTUR demostró que pueden hacer mejores cosas, pensamos hacer también una ExpoGranma de pequeños negocios, de trabajadores por cuenta propia, y por qué no una feria internacional, para que extranjeros expongan aquí sus productos, hagan contratos con nuestras empresas, siempre recuerdo aquel néctar de mango d de la Fábrica de conservas de Yara, que es natural, sin azúcar, yo sé que a los europeos fundamentalmente les va a encantar…» dijo Svetlana Solanik.

ExpoGranma más allá de reflejar el avance económico de esta porción del oriente cubano, se convirtió en un espacio de capacitación si de cultura empresarial se trata. El venidero 4 de septiembre volverá a vestir sus mejores galas, en esa oportunidad dedicada al inicio del curso escolar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =