Dedicada al desarrollo educacional de la provincia este lunes 4 de septiembre, quedará abierta la Tercera Edición de Expo Granma en los predios del Recinto Ferial enclavado en el entorno de la Escuela Técnica General Milanés de Bayamo.

Tras la acogida de las dos primeras ediciones,  donde se mostraron los logros del sistema empresarial del territorio, el director provincial de Educación Leonardo Tamayo comentó que el recinto acogería una gran muestra del quehacer educacional y de entidades que sustentan al sistema integralmente.

Un acercamiento indispensable al esfuerzo, dedicación, recursos y  proyecciones que tiene todo el sistema educacional y los organismos formadores de las nuevas generaciones.

Es por ello, que Expo Granma, en su Tercera Edición contará con 18 stands donde estarán representadas la Educación Técnica y  Profesional; la Educación Pre Escolar, la Escuela Técnica General Luis Milanés; la Escuela Pedagógica Rubén Bravo y la Empresa de Medios de Enseñanza, entidad aseguradora del curso escolar.

Los visitantes a esta edición de Expo Granma,  también advertirán las muestras de la Universidad de Granma, el Inder, Ciencias Médicas  y Cultura, como organismos formadores.

También expondrán la Enseñanzas Primaria, Secundaria, Especial y el Centro de Diagnóstico y Orientación; la Educación Secundaria, Pre Universitaria, la Enseñanza de Jóvenes y Adultos y la Asociación de Pedagogos.

También estarán exhibiendo su quehacer la dirección de Abastecimiento Técnico Material, con sus departamentos que aseguran la Base Material de Estudio y la Base Material de Vida y Alimentos, así como un stand para la dirección de Inversiones y  otro dedicado a los Servicios Técnicos Docentes, donde se incluye la informatización del sistema educacional, y la tecnología empleada para sustentar el proceso docente educativo.

En la exposición estará también la Tecnología Educativa, con una muestra de lo que, en el sistema educacional de la provincia, realizan los Instructores de Arte de la Brigada José Martí.

La apertura de la Tercera Edición de Expo Granma tendrá lugar a las 10 de la mañana del lunes 4 de septiembre y permanecerá abierta hasta el domingo 10, cuando en horas de la tarde se realice la clausura.

La Máster en Ciencias, Odelaine Matos Oliva, Jefa del Departamento de Servicios Técnicos Docentes, de la dirección provincial de Educación en Granma e integrante de su Consejo de Dirección, confirmó que existe un programa para que los estudiantes de las escuelas de Bayamo tengan la posibilidad de visitar la muestra.

La Exposición estará abierta de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y contará con un equipo de especialistas, por cada stand, que se preparan ya para ofrecer información detallada a los visitantes.

Como se ha dicho, Expo Granma es  la más importante aula Anexa con que cuenta el Sistema Educacional en la provincia y ahora aprovecha el entorno, coincidiendo con el inicio del curso escolar,  para mostrar a la sociedad el esfuerzo y el nivel de aseguramientos, recursos, tecnologías y personal especializado con que cuenta el territorio para preparar a las nuevas generaciones.

La Educación, uno de los  programas más importante de la Revolución, fue siempre considerada por el Comandante en Jefe Fidel Castro como esencial para el desarrollo y la independencia del país, conceptos y valores que constituyen la piedra angular de la soberanía cubana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =