Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Provincial.

El Consejo de Defensa provincial en Granma insistió anoche en la necesidad de que la población tenga una elevada percepción del riesgo ante la amenaza que representa el potente huracán Irma que se aproxima al territorio nacional.

El también miembro del comité Central del partido Federico Hernández, consideró que lo más importante en estos momentos es proteger a la población y los recursos, asegurar que no se pierda nada, pero sobre todo la vida humana.

Indicó que se ha de continuar informado a la población sobre las medidas adoptadas, la información meteorológica y las indicaciones de la Defensa Civil, para que se actúe con seguridad y firmeza ante la situación meteorológica peligrosa que se avecina.

El Consejo de Defensa en Granma evaluó las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de las medidas previstas en los planes de reducción de desastres correspondientes a la Fase de Alerta ciclónica, así como las acciones que se determinen por el consejo de Defensa provincial a partir de la percepción de situaciones en los municipios.

Estado Mayor de la Defensa Civil decreta fase de Alarma desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila

Marcelo Cid, director del centro meteorológico provincial subrayó la peligrosidad del organismo, su tamaño, las condiciones de calor del mar y las condiciones existente para que se mantenga potente.

Indicó que tendremos afectaciones en todas las regiones, en la llanura del Cauto, las montañas y la zona costera, de la provincia, por las lluvias y penetraciones del mar.

El Consejo de Defensa en Granma anoche decidió concluir la desconcentración de los estudiantes que se encuentran en centros internos, y su regreso a los hogares, pues esas edificaciones que se emplean para la protección de población residente en zonas peligrosas ante posibles inundaciones o con peligro de quedar aisladas.

El jefe de la Defensa Civil del Consejo de Defensa provincial Manuel Santiago Sobrino, expuso la estrategia adoptada con los combustibles y empleo de los grupos electrógenos; indicó priorizar la producción y distribución de alimentos, mantener las comunicaciones y a iniciar hoy jueves, en todos los municipios la venta de carbón.

También indicó la actuación de las embarcaciones que trasladarán a la población residente en Cabezada, en la desembocadura del Cauto hacia tierra segura y la evacuación de otros recursos que no pueden quedar abandonados.

En Granma también se puntualiza la protección de los paneles solares de los parques fotovoltaicos y se indicó que la población, unas 746 familias que cuenta con sistemas de energía fotovoltaica en sus viviendas aisladas, realicen la protección de los sistemas.

El Presidente del Consejos de Defensa provincial Federico Hernández puntualizó que se ha de trabajar con inteligencia, madurez, sentido de responsabilidad, y actuar de tal forma que se proteja la vida humana que es lo más preciado que tenemos.

Vía telefónica la periodista Lizet Márquez informa sobre las medidas puestas en práctica en los municipios de costeros de la provincia de Granma.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =