Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador de Cuba, quien se desempeña con los Capitales de Québec en la liga Canadiense-Americana (Can-Am) tuvo una buena labor este jueves como abridor de su conjunto en el primer partido del play off contra los Mineros de Sussex County.

El espigado atleta, seleccionado mejor picher del torneo e integrante del Equipo Todos Estrellas, lanzó durante seis entradas y un tercio, con dos carreras y apenas cinco hits permitidos, ocho ponches propinados y no regaló boletos.
Blanco Matos, oriundo del municipio granmense de Yara, no ganó ni perdió, a pesar de su buena actuación en el desafío, realizado la anoche última, después de ser suspendido por lluvia el miércoles.
Mediante la red social Facebook, el líder del certamen en promedio de carreras limpias y tercero en éxitos (11) y ponches (118), declaró a la ACN estar feliz por el resultado del plantel, el cual triunfó con marcador de cuatro anotaciones a dos en el décimo capítulo.

Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, los otros dos cubanos de los Capitales, también tuvieron un buen rendimiento y contribuyeron al triunfo, primer paso para acceder a la discusión del título.

Gracial, escogido como el mejor jugador de la tercera base en la campaña regular, fue el bateador más sobresaliente del encuentro, pues conectó tres imparables, incluido un tubey, e impulsó dos carreras.

El torpedero Manduley, oriundo de la provincia de Holguín y también  integrante del Todos Estrellas, logró un indiscutible, una anotada y un boleto, como ocupante del primer turno ofensivo.

La victoria de los Capitales es muy importante para comenzar delante en el play off contra los Mineros, a quienes deben vencer otras dos veces para acceder a la discusión del título.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =