Caridad León Subdirectora Provincial de Educación

Los medios de comunicación de Granma mantienen un trabajo permanente a favor de la información del pueblo sobre las medidas necesarias ante la amenaza del huracán Irma, categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

Radio Bayamo, emisora provincial, mantiene una programación especial las 24 horas del día, con entrevistas a especialistas, integrantes del Consejo de Defensa y pobladores.

La existencia de corresponsales en los diferentes municipios le permite cobertura constante a las acciones efectuadas a lo largo de este oriental territorio, las cuales tienen como objetivo principal asegurar la protección de la población.

El periódico La Demajagua publica cada día un boletín especial sobre las medidas realizadas aquí para reducir lo más posible los daños que puede provocar el poderoso fenómeno, el cual tuvo categoría cinco durante varios días.

CNCTV, telecentro de Granma, trasmite también una programación especial, con trabajos de corresponsales de varios municipios, incluidos Manzanillo, Niquero, Media Luna y Pilón.

Los sitios webs son actualizados con gran frecuencia y aprovechamiento de las herramientas hipermedias para enriquecer los contenidos. Profesionales de la prensa acompañan a integrantes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en recorridos por zonas de la costa y más lugares.

En las redes sociales, reporteros y otros trabajadores de los medios, incluidos la Agencia Cubana de Noticias, mantienen una labor incansable, con publicación de textos, fotos y videos sobre el quehacer en el territorio y la preparación ante la amenaza de Irma, considerado uno de los huracanes más poderosos formados en el Atlántico.

Programación especial en Radio Bayamo.

Federico Hernández, presidente del CDP, ha resaltado en varias ocasiones la importancia de la labor informativa para que la población aumente la percepción del riesgo.

En este oriental territorio, están evacuadas personas, provenientes de la llanura del Cauto, de la zona montañosa y de sitios bajos de varios municipios.

Según el Centro de Meteorología de la provincia, aunque el fenómeno hidrometeorológico no impacte directamente aquí pueden ocurrir inundaciones, deslizamientos de tierra en la serranía y penetraciones del mar.

Los embalses de Granma tienen condiciones favorables para recibir grandes volúmenes de agua, pues apenas están al 28 por ciento de su capacidad de llenado, según informó Yanelis Yero, subdelegada técnica de la delegación territorial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =