Foto. Ernesto Romero/CNCTV

A fin de ampliar las opciones para la alimentación del pueblo, este domingo comenzaron a brindar servicio, en la capital granmense,  tres unidades destinadas a la venta de ajiacos y otros alimentos, como potajes, arroz blanco y huevo, las cuales se suman a más de una decena que ya se posicionan en la preferencia de los bayameses, por los módicos precios de esos productos.

El mercado El Polígono, ubicado en el reparto Granma; el complejo gastronómico La Plaza, próximo al telecentro CNC; así como la cafetería La Isla, en el reparto Rosa La Bayamesa, acogen  los locales conocidos como “fondas”.

En ese tipo de unidades, una familia de tres personas puede almorzar con menos de 10 pesos en moneda nacional, pues, por ejemplo, el potaje de frijoles negros cuesta 80 centavos, el arroz blanco 50, la caldosa criolla a 75 centavos,  y hay varias opciones de plato fuerte, como croqueta de carne a 40 centavos, en tanto la ración de fricasé de cerdo tiene un costo de 10.35 pesos.

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, explicó que la intención es abrir unas 100 unidades de ese tipo en todo el territorio.

Recordó que esos establecimientos desempeñaron un papel fundamental en el suministro de alimento al pueblo en los días de fallas en el servicio eléctrico como consecuencia de las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma al Sistema Electroenergético Nacional.

La intención es asegurar unidades que garanticen alimentos elaborados a la población, a precios módicos y también con calidad, comentó.

Para ello se ha dado a la tarea a los representantes de cada Consejo Popular en los que se encuentran esos locales de velar por el cuidado y acertado funcionamiento de los mismos.

Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, dijo a este sitio digital  que la implementación de este proyecto comenzó en diciembre de 2016 como parte de la transformación de los Mercados Agropecuarios Estatales en el territorio.

Precisó que en la actualidad suman 45 fondas en toda la provincia, de ellas,  más de una decena en la ciudad de Bayamo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =