Una movilización masiva con la participación de trabajadores de diversos organismos, estudiantes, combatientes, y pueblo en general, convocada para eliminar obstáculos en las vías, provocados por los vientos del huracán Irma a su paso por la región central de La Habana, Cuba, el 15 de septiembre de 2017. ACN FOTO/ Omara GARCÍA MEDEROS/ rrcc

La Habana, 17 sep (PL) Cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, junto a los vecinos de varias comunidades, protagonizaron una jornada masiva de limpieza que concluyó hoy en el país.

El objetivo de la movilización fue incorporarse a la recuperación para que todo vuelva a la normalidad tras el paso del huracán Irma, según un reporte de la emisión del mediodía del noticiero de televisión.

Los ciudadanos se sumaron a la jornada de higienización y recogida de desechos sólidos en escuelas, hogares y las comunidades más afectadas por el meteoro.

Varias organizaciones de masa como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución exhortaron a las personas a incorporarse a las tareas de la recuperación.

Con categoría cinco en la escala Saffir Simpson, el huracán Irma impactó fuertemente a varias islas caribeñas. En Cuba causó daños materiales y la muerte de 10 personas.

lma/lbp

 

PL-91

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =