Leandro Marrero Aldana, Presidente provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Granma y delegado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Sochi. / Foto: Captura de video. CNC TV

En breves pero sinceras palabras manifestó su agradecimiento al sistema educacional en Cuba, el joven Leandro Marrero Aldana, quien fuera escogido como uno de los delegados de la provincia de Granma, al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Para él la magna cita juvenil será un espacio en el que podrá mostrar al mundo, los privilegios del estudiantado de la Mayor de las Antillas, donde existe la garantía de enseñanza pública gratuita para el pueblo, sin distinciones de raza, sexo, credo o nivel social.

Cuba asegura a los niños, adolescentes y jóvenes la continuidad de estudios, y una enseñanza de calidad, que incluye, además de las materias correspondientes a cada nivel de instrucción, la educación en valores, a fin de formar hombres y mujeres preparados y dignos, destacó, en declaraciones a la ACN, Marrero Aldana.

Según comentó este joven, que estudia en el preuniversitario José María Izaguirre, de la ciudad de Bayamo, esa integralidad y elevado grado de accesibilidad al sistema educacional en la Isla, son dignas de reconocer en la magna cita juvenil.

Recordó que, mientras en la Isla, el analfabetismo es cosa del pasado y el acceso a la educación constituye un derecho del pueblo, en otras partes del mundo millones de niños y adolescentes son explotados laboralmente y ni siquiera saben leer o escribir.

Pausado, pero muy enfático, destacó que esos contrastes no se pueden olvidar y hay que mencionarlos en el convite juvenil.

Marrero Aldana se considera un agradecido, por lo cual manifestó que la cita también servirá para rendir homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, y quien trazó el camino de los profundos cambios sociales gestados en el país, a partir de 1959, entre ellos, el acceso gratuito a la educación en la Isla.

Nacido en septiembre del 2001, Marrero Aldana, posee entre otros reconocimientos, las distinciones 28 de Enero, 4 de Abril, y 14 de Junio.

Participó en la asamblea nacional Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, y en concursos de Matemática, a nivel provincial.

Actualmente este joven representa a la provincia en la Comisión de Candidatura con vista al proceso eleccionario 2017-2018, y se desempeña como presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, en Granma.

Junto a él, otros 11 jóvenes destacados representarán a la provincia de Granma en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar, en octubre próximo, en la ciudad rusa de Sochi.

Comparte

Un comentario en «Rumbo a Sochi a mostrar los privilegios del estudiantado cubano»

  1. Estoy feliz de que mi presidente provincial de la FEEM nos represente en Sochi y muestre los triunfos revolucionarios cubanos en la educación, y muestre que en nuestra organización y nuestro país hay jóvenes con conciencia poltíca y social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =