Río Cauto, Granma. / Foto: Rafael Martínez Arias

En el municipio granmense de Río Cauto, se ultiman detalles para festejar allí de los Carnavales 2017. El jolgorio de pueblo contará con desfiles de carrozas y comparsas, ofertas gastronómicas, expendio de cerveza, bailables y música del Órgano Oriental.

Según dio a conocer Niobis Martínez Fajardo, especialista en Comunicación de la Empresa Comercializadora de la Música: Sindo Garay, el Carnaval Río Cauto 2017 contará con la presencia de una docena de destacadas agrupaciones granmenses de la música popular bailable como La Original de Manzanillo, J.G y su Orquesta, Yakaré, Manolito y su Tirijala, La Potencia, Son de Altura y Mentes Callejeras.

Igualmente estarán en escenarios riocautenses: Fiverson, Pupo y su Nuevo Expreso, Kafé Exclusivo, Compañía KMJKalle, Órgano Puro Sabor, Orquesta Son Akira y Vitral Salsa Show.

Actores y actrices de los Grupos Humorísticos Avispas y Fonocenix acompañarán a quienes asistan a cualquiera de las cuatro áreas cerradas del festejo popular que como ya es costumbre se extenderá también a las comunidades de Cauto Embarcadero y Vado del Yeso.

El espectáculo inaugural de este carnaval llevará por nombre Corazón Rumbero y estará protagonizado por artistas de ese municipio granmense que tiene entre sus tradiciones festivas la celebración de Las Candelarias de Guamo Embarcadero y el San Juan.

Río Cauto se ubica en la porción noroeste de la provincia de Granma, ocupa una extensión territorial del 1505.5 km² lo cual convierte la localidad en el municipio granmense de mayor extensión. En su suelo se encuentra uno de los mayores humedales del planeta: el Delta del Cauto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 3 =