Foto: www.cruzrojamexicana.org.mx

México, 23 sep (PL) Las labores de rescate en varios derrumbes provocados por el terremoto del martes se reanudaron hoy en esta capital, luego de que un sismo con epicentro en Oaxaca se hizo sentir en varios puntos de la ciudad.

Los operativos se detuvieron cuando sonaron las alarmas sísmicas, y ya reiniciaron tras evaluaciones sobre las condiciones de seguridad.

Pese a que hoy inició el cuarto día desde el movimiento telúrico magnitud 7,1 del 19 de septiembre que dejó cerca de 300 muertes, continúan los esfuerzos por encontrar a sobrevivientes sepultados bajo montañas de hormigón fracturado.

En este empeño participan cientos de efectivos militares, expertos, voluntarios mexicanos y también especialistas en rescate provenientes de Colombia, Ecuador, Israel, Portugal, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Un reporte televisivo afirma que una señora, octogenaria, y con problemas de movilidad, murió infartada mientras los vecinos del edificio donde vivía trataban de evacuarla.

Esta mañana ocurrieron cuatro sismos con magnitud entre cinco y 6,4 en la escala de Richter y epicentro en Oaxaca, y con percepción también en Chiapas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Guerrero y en varios puntos de esta capital.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =