Washington, 23 sep (PL) El mandatario estadounidense, Donald Trump, apela a los supremacistas blancos desde que desarrollaba su campaña y ahora como jefe de Gobierno, consideró hoy la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Desde el primer día, comenzó a atacar a mexicanos, latinos, afroamericanos, mujeres, musulmanes… a quienes tomaba como chivos expiatorios, dijo en una entrevista a la cadena de noticias MSNBC.

Hay mucha más evidencia que devela cómo el actual presidente estadounidense apela a los supremacistas blancos, insistió.

A juicio de Clinton, Trump es un oportunista político y no duda en cambiar de postura para obtener votos.

Recientemente, el mandatario norteamericano fue criticado por la ambigüedad de sus declaraciones sobre los incidentes violentos en Charlottesville, Virginia, provocados por una manifestación de supremacía blanca.

El jefe de la Casa Blanca reprobó «la indignante muestra de odio, intolerancia y violencia» que consideró proviene de «muchos lados».

Pero no hizo referencia alguna a los supremacistas blancos ni a los neonazis ni al coche que arrolló a múltiples personas y acabó con la vida de Heather Heyer, de 32 años.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =