Federico Hernández Hernández, Miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido en Granma, expresó la necesidad de hacer corresponder los conocimientos adquiridos con los resultados económicos de la provincia. / Foto: Marisela Presa

Los granmenses reafirmamos el compromiso de cumplir con el llamado realizado por la dirección del país y contribuiremos con las familias y territorios más afectados con el huracán que dañó gran parte de Cuba.

Así lo reafirmó el miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández al resumir el Segundo Pleno Ordinario del Comité provincial efectuado en Bayamo este domingo.

El pleno realizó una evaluó desde el punto de vista político la atención dada por sus estructuras al cumplimiento de los principales indicadores de la economía y el presupuesto en Granma hasta el cierre del mes de julio del actual año.

En general se constató avances en la provincia, comportamiento positivo de los resultados económicos, sobre cumplimiento de las ventas netas, crecimiento en el salario medio acorde al plan y superávit.

Sin embargo, aun 10 entidades incumplen el encargo estatal, en renglones relacionados con la construcción y el grupo empresarial Azcuba en lo fundamental.

El primer secretario del partido en Granma insistió que, aunque la economía avanza se ha de trabajar en la auto sostenibilidad de ese crecimiento a partir de los sectores básicos que tiene el territorio que son precisamente la agricultura y la producción cañero-azucarera.

Igualmente, los integrantes del comité provincial del Partido se pronunciaron por una mejor preparación de los cuadros en cuanto a temas de la economía, la adecuada elaboración del plan de periodos futuros, el fortalecimiento de la participación de los trabajadores en la dirección de la economía, entre otras acciones.

Federico Hernández insistió que en el concepto de integralidad pasa por el cumplimiento de que cada cual haga lo que le corresponde, y en ello ha de trabajar e insistir la militancia, el núcleo y los trabajadores en general.

El pleno valoró que en Granma se avanza pero que aún existen reservar desde el punto de vista productivo y de planificación que pueden generar más desarrollo, y que los avances han de ser cuantitativos y cualitativos.

El máximo dirigente político granmense puntualizó que el partido y el gobierno tienen que ser más profundos en sus análisis y evaluaciones, sobre todo en las entidades incumplidoras con sus resultados económicos, y que si hay más exigencia habrá mejores resultados.

El Pleno también valor la labor de las organizaciones de base del partido, lo refirió igualmente a su incidencia sobre el cumplimiento del objeto social en cada colectivo, con mejor funcionamiento de las estructuras.

También se evaluó el papel de la militancia y del núcleo en la atención a los jóvenes, su ingreso al partido, y lograr un trabajo más sistemático y más atractivo con las nuevas generaciones.

Se llamó en el Pleno a que las estructuras del partido jueguen su papel y que funcionen adecuadamente, alcanzando mayor exigencia, control, más vinculación con las masas, mayor retroalimentación de la sociedad y mayor fortalecimiento de la capacidad movilizativa de la militancia del partido.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 9 =